31 marzo 2007

Problemas con el calefón y la presión de agua en instalación recién hecha.

Mariano nos consulta

Hola, tengo el siguiente problema: hace unos dias mande a hacer toda la
instalacion de agua caliente. Conserve el circuito anterior de agua fria.
Y el agua caliente no tiene la presión suficiente. El tanque esta elevado
a 2 mts. del pico de la ducha ¿es poca altura?. Y a decir verdad no se a
que atribuirle este desperfecto. El calefon es nuevo y no me permite
regularlo mezclando agua fria con caliente para obtener la temperatura
deseada. Ni bien acciono la canilla de agua fria el calefon se corta, y a
eso se le suma la escasa presion que tiene el agua caliente.
Muchas gracias y aguardo una respuesta que pueda poner coto a esta
situacion.

Contestamos a Mariano

El Equipo de Taraservice.com solicita las correspondientes disculpas por no
haber abordado en tiempo una respuesta a la consulta de Salvador .Problemas
de órden técnico recién nos ha permitido recuperar entre muchos otros, datos
de consultas que como en el ejemplo de Salvador quedaron fuera de nuestro
normal accionar de respuestas dentro del sitio.

Hola , nos agrada tenerte en nuestro sitio. Con relación a tu consulta, si bien escapa del calcance que le hemos dado a el sitio “ guía de las reparaciones caseras”, es de nuestro interés poder darte nuestra opinión sobre éste trabajo que has contratado para que te realizaran.
Dividiríamos tu consulta en varias partes:
1) Cuando se dice que el tanque está a 2 mts. de altura del pico de la ducha, se pueden entender dos cosas a) de que el tanque referido es el de reserva de agua de la vivienda, o b) el tanque es referido a el calefón que puede ser de distintas medidas de capacidad. ( pensando que éste pueda estar en otro piso superior y que alimente ese pico de ducha.)
2) Si el caso fuera que el suministro de agua proviene del tanque de reserva de la vivienda, esa altura es mas que correcta, dado que permite una bajada con presión suficiente. Si por el contrario es el caso b) si no hay errores en la instalación realizada, no hay motivo de que se presenten esos problemas.
3) No puede haber justificativo para que el calefón se corte cuando se abre la canilla fría. El calefón, si es nuevo o en buen estado y en uso, tiene su termostato que nos permite graduar a gusto los grados en que queremos que esté funcionando, cuando llega a esa temperatura se corta, cuando estamos utilizando el agua caliente y fría en un baño normal, automaticamente al bajar la temperatura se enciende cosa que vemos cuando el piloto está encendido.
4) Sería aconsejable para ir descartando posibles causas, recurrir a la garantía del calefón para ver si la parte eléctrica está funcionando bien, surge por el hecho de un supuesto mal funcionamiento del automático, como así mismo revisar con representantes de la marca, la resistencia , si es nuevo o bastante nuevo, cuentan con resistencias blindadas, puede ser de que no esté funcionando bien.
5) Si el instalador contratado dejó la cañería fría tal cual se le indicó fue porque la misma estaba en buenas condiciones , calidad de los materiales, buenas uniones, y un tendido corrrecto.
6) En éste punto opinamos sobre las posbibles causas que estén determinando el no funcionamiento como debe ser del sistema.
a) Para reponer la instalación de la cañería de agua caliente, se tuvo que hacer un picado del trazado de la misma que acompaña generalmente en paralelo a la de agua fría en su caso ya existente, dejando prevista la entrada para la bajada del calefón, y en la pared del duchero, se tuvo que colocar una nueva grifería que pudo ser, monocomando o de perillas con mezcladora ,con pase para lluvia y para salida de agua a piso.
b) Para instalar la mezcladora en el duchero, se coloca un niple que recibe en cada extremo la canilla para control de agua fría y de agua caliente, y en el centro, la llave de paso que determina el pase para la combinación de las dos mencionadas hacia el pico del lluvero, o para salida por la canilla inferior, con un mecanismo sencillo de empujar y sacar.
De todas formas ESTA SITUACIÓN NO NO ES COMUN, POE LO QUE AQUÍ AGREGAMOS ALGUNAS IDEAS MAS:
- Que haya quedado el caño de la instalación con restos de material y que esté con obstrucciones.
- Verificar que la nueva cañería haya respetado las medidas de grosor de las ya existentes.
- Que pudiese haber quedado aire en la cañería por no haberla purgado bien y se esté produciendo una circulación anormal, afectando la presión en la misma.
- En la revisación del calefón hacer ver también la válvula de seguridad revisando su funcionamiento.
- Habría que revisar la parte de la grifería nueva en los controles del lluvero, allí pudieron sucederse problemas con material en las cañerías, mal funcionamiento con el pase de la mezcladora.
- Nos imaginamos que la casa tiene una entrada de suministro de agua que alimenta la línea y mantiene la reserva de agua en el tanque exterior colocado a dichos efectos. Esta bajada desde el tanque si no respetó la medida de ir haciendo un embudo partiendo de un grosor para llegar a la línea con la medida normal del tendido o sea 1/2” junto con el respiradero bien hecho, son los dos factores que determinan la presión con que vamos a recibir el agua en la línea. Esto último en resumen quiere decir que el sistema de bajada siempre es mejor ir haciendolo en tramos con disminuciones, hasta llegar a ½ “, así como tipo embudo, ayuda a que funcione una mayor presión en los surtidores.
- PERO DEFINITIVAMENTE DE ACUERDO A LOS DATOS RECIBIDOS LAS DUDAS PRINCIPALES ESTARÍAN EN LA PARTE ELECTRICA DEL CALEFÓN

Quedando a las órdenes por cualquier consulta, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

Quisiera asesoría para reparación de boliler ó calentador de agua

Luis nos consulta:

Quisiera asesoría para reparación de boliler ó calentador de agua
doméstico

Contestamos a Luis:

Hola Luis
te recibimos con mucho gusto en nuestro sitio, con relación a tu consulta, y para poder expresar nuestra opinión es fundamental tener algún otro elemento que nos pueda guiar mejor.
Por ejemplo cual es el problema del boliler, cual es el modelo, tiene mucho uso, es relativamente nuevo, capacidad e instalación cual es, ya ha sido reparado, etc...
Con mucho gusto una vez que podamos tener los elementos requeridos enviaremos nuestra opinión.
Si la idea es poder lograr firmas que se encarguen de las reparaciones del boliler también mencionarlo, de alguna forma conociendo donde tu resides buscaremos datos concretos como para poder enviarte.
A la espera de alguna novedad de tu parte, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

IMPORTANTE
El Equipo de Taraservice.com solicita las correspondientes disculpas por no haber abordado en tiempo una respuesta a la consulta de Luis por problemas de órden técnico. Recién nos ha permitido recuperar entre muchos otros, datos de consultas que como en el ejemplo de Luis quedaron fuera de nuestro normal accionar de respuestas dentro del sitio.

Como puedo quitar restos de adhesivo de un burlete en puerta de madera

Salvador nos consulta:

como puedo quitar los restos de adhesivo de un burlete ,que se me han
quedado pegados en la puerta de madera

Contestamos a Salvador:

Hola Salvador, agradecemos y estimamos mucho tu presencia en nuestro sitio. Nuestra opinión con relación a tu consulta es, entendiendo que cuando pasa esto es porque estamos por cambiarlos o sea que hace tiempo que los tenemos instalados , esto produce un resecamiento de los pegamentos que se utilizan para sujetar los burletes.
El polvo, los cambios de temperaturas, mas las contínuas presiones de la puerta sobre el marco, van generando un empaste que poco a poco va endureciendo generando como una costra muy difícil de quitar tanto sean de polyfon como de goma.
El uso de algún solvente que los hay y de muchas procedencias, se utiliza solo para cuando en el retiro de los burletes los adhesivos no están en el estado que describimos anteriormente, esto facilita mucho la limpieza y se hace la sustitución rapidamente.
Lamentablemente en éste caso planteado por tí, nuestra opinión sería de que tenemos que ver de ir aflojando mediante una espátula pequeña las partes mas sobresalientes, algunos sectores van a soltarse con mas facilidad que otros. Luego con una lija para madera mediana vamos a ir retirando el otro sector que aún queda adherido, y darle terminación con una lija fina.
Para colocar el nuevo burlete puede haber dos procedimientos, uno, luego de limpiar bien el proceso anterior colocamos el burlete siguiendo la guía en el lugar del anterior y lo fijamos bien. Dejamos que el funcionamiento de la puerta cumpla el cometido de asentarlo y afirmarlo, y al otro día con un pincel acorde a el trabajo, retocamos tanto sea esmalte como barniz. Otra opción es realizar primero el retocado de esmalte o barniz de la puerta donde hicimos el trabajo, controlando que esté bien seco, nuevamente colocamos el burlete casi repitiendo la operación que se había hecho en el que retiramos.
El Equipo de Taraservice.com solicita las correspondientes disculpas por no
haber abordado en tiempo una respuesta a la consulta de Salvador, problemas de órden
técnico recién nos ha permitido recuperar entre muchos otros, los datos que
como en el ejemplo de Salvador quedaron fuera de nuestro normal accionar de
respuestas dentro del sitio.
Reiteramos las disculpas pensando que aún podamos haber llegado a tiempo.
Saludan cordialmente
El equipo de TaraService.com

30 marzo 2007

Requiero mas de 20000 cajas pvc para medidores de agua.

Agustín nos consulta:

Requiero mas de 20.000 cajas de PVC para medidores de agua, sabe donde
debo dirigirme?

Contestamos a Agustín:

Hola Agustín , recibimos con mucho agrado su visita en nuestro sitio. Su consulta escapa de las coordenadas que le hemos dado a nuestro sitio.....guía práctica de las reparaciones caseras....., de todas formas, nos interesó poder averiguarle algún dato por alguna empresa que pueda atender vuestros requerimientos tanto en el aspecto técnico como por el volumen de unidades que se necesitan.
Luego de indagar en varias empresas surge como posible opción a nuestro criterio seleccionamos una cuyos datos le brindamos a continuación. Todo esto puede no coincidir considerando que si bien tenemos el interés de que sea de utilidad, no sabemos donde está ud. operando, su lugar de residencia.
URIARTE SAFYBOX
su dirección www.safybox.com
haciéndo click en CATALOGO y
luego click en AGUA
ya se tiene acceso al tema por el cual uds nos consultan
Sin otro motivo, saludamos cordialmente quedando a las órdenes por cualquier otra consulta que de futuro pueda surgir.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

29 marzo 2007

El calefón no regula y no tengo presión de agua caliente.

Mariano nos consulta

Hola, tengo el siguiente problema: hace unos dias mande a hacer toda la
instalacion de agua caliente. Conserve el circuito anterior de agua fria.
Y el agua caliente no tiene la presión suficiente. El tanque esta elevado
a 2 mts. del pico de la ducha ¿es poca altura?. Y a decir verdad no se a
que atribuirle este desperfecto. El calefon es nuevo y no me permite
regularlo mezclando agua fria con caliente para obtener la temperatura
deseada. Ni bien acciono la canilla de agua fria el calefon se corta, y a
eso se le suma la escasa presion que tiene el agua caliente.
Muchas gracias y aguardo una respuesta que pueda poner coto a esta
situacion.

Contestamos a Mariano

Hola , nos agrada tenerte en nuestro sitio. Con relación a tu consulta, si bien escapa del alcance que le hemos dado a el sitio “ guía de las reparaciones caseras”, es de nuestro interés poder darte nuestra opinión sobre éste trabajo que has contratado para que te realizaran.
Dividiríamos tu consulta en varios sectores :
1) Cuando se dice que el tanque está a 2 mts. de altura del pico de la ducha, se pueden entender dos cosas a) de que el tanque referido es el de reserva de agua de la vivienda, o b) el tanque referido a el calefón que puede ser de distinta medida de capacidad. ( pensando que éste pueda estar en otro piso superior y que alimente ese pico de ducha.)
2) Si el caso fuera que el suministro de agua proviene del tanque de reserva de la vivienda, esa altura es mas que correcta, dado que permite una bajada con presión suficiente. Si es el caso b) si no hay errores en la instalación realizada, no hay motivo de que se presenten esos problemas.
3) No puede haber justificativo para que el calefón se corte automaticamente cuando se abre la canilla fría.
El calefón, si es nuevo o en buen estado y en uso, tiene su termostato que nos permite graduar a gusto los grados en que queremos que esté funcionando, cuando llega a esa temperatura se corta, cuando estamos utilizando el agua caliente y fría en un baño normal, automaticamente al bajar la temperatura se enciende cosa que vemos cuando el piloto está prendido.
4) Sería aconsejable para ir descartando posibles causas, recurrir a la garantía del calefón para ver si la parte eléctrica está funcionando bien, esto por lo relacionado a los cortes del automático.
5) Revisar con representantes de la marca, la resistencia , si es nuevo o bastante nuevo, cuentan con resistencias blindadas, puede ser de que no esté funcionando bien.
6) Si el instalador contratado dejó la cañería fría tal cual se le indicó fue porque la misma estaba en buenas condiciones y con las cañerías en material y medida correctas.
7) En éste punto opinamos sobre las posibles causas que estén determinando el no funcionamiento como debe ser del sistema.
a) Para la instalación de la cañería de agua caliente, se tuvo que hacer un picado del trazado de la misma que acompaña generalmente en paralelo a la de agua fría en su caso ya existente, dejando prevista la entrada para la bajada del calefón, y en la pared del duchero, se tuvo que colocar una nueva grifería que pudo ser, monocomando como de llaves con mezcladora ,con pase para lluvia y para salida de agua a piso.
b) Para instalar la mezcladora en el duchero, se coloca un niple que recibe en cada extremo la canilla para control de agua fría y de agua caliente, y en el medio, la llave que determina el pase para la combinación de las dos mencionadas hacia el pico del lluvero, o para salida por la canilla inferior.
c) ELTA SITUACIÓN NO NO ES NADA COMUN, AQUÍ AGREGAMOS ALGUNAS IDEAS MAS:
- Que haya quedado el caño de la instalación con restos de material y que esté con obstrucciones.
- Verificar que la nueva cañería haya respetado las medidas de grosor en las cañerías.
- Que pudiese haber quedado aire en la cañería por no haberla purgado bien y se esté produciendo una circulación anormal, afectando la presión en la misma.
- En la revisación del calefón hacer ver también la válvula de seguridad revisando su funcionamiento.
- Habría que revisar la parte de la grifería nueva en los controles del lluvero, allí pudieron sucederse problemas con material en las cañerías, mal funcionamiento con el pase de la mezcladora.
- Nos imaginamos que la casa tiene una entrada de suministro de agua que alimenta la línea y mantiene la reserva de agua en el tanque exterior colocado a dichos efectos. Esta bajada desde el tanque debe de respetar de ir haciendo un embudo en la bajada hacia red de la casa, partiendo de un grosor para ir afinandolo hasta llegar a la línea con la medida normal del tendido o sea 1/2” y junto con el respiradero bien hecho, son los dos factores que determinan la presión con que vamos a recibir el agua en la línea.

Quedando a las órdenes por cualquier consulta, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

El Equipo de Taraservice.com solicita las correspondientes disculpas por no haber abordado una respuesta a la consulta de Mariano, problemas de órden técnico recién nos ha permitido recuperar entre muchos otros, los datos que como en el ejemplo de Mariano quedaron fuera de nuestro normal accionar de respuestas dentro del sitio.
Reiterando las consultas y pensando que aún podamos haber llegado en tiempo
Saludamos cordialmente quedando a las órdenes.
El equipo de TaraService.com

Reparar herrumbre en microondas, cerámicos,cemento, telas etc...

Julio nos consulta:

Por favor si son tan amables indíquenme como puedo hacer para reparar un
poco de herrumbre que me apareció en la parte interna del microondas justo
al pie de la ventana? y otra cosa que deseo es que me indiquen como puedo
eliminar las manchas de herrumbre en cerámica, cemento, tela, etc.

Contestamos a Julio:

Hola Julio
Es para nosotros un placer recibirte en el sitio y poder enviarte nuestra opinión sobre la consulta.
Pensamos que lo mejor era poder dividir en tres las respuestas.
1) Por lo general los hornos microondas están armados con chapas relativamente finas, esto ayuda a que las humedades que se concentran cuando lo utilizamos, salpicaduras de salsas, cremas o grasas ect... que es cuando muchas veces sentimos como estallidos dentro del aparato, sumado a que por lo general no se realiza una minusiosa limpieza y buen secado por lo menos semanalmente, son todos elementos que con el tiempo van trabajando las pinturas, pasan a las chapas y comienzan los procesos de corrosión que detectamos recién cuando vemos las zonas negras, o lo que es peor, ya algunas perforaciones en la chapa. LAS ZONAS que preferentemente se afectan son justamente los zócalos junto a la puerta, los bordes en los ángulos de unión de las chapas preferentemente en el piso, debajo del plato móvil y en la parte interior de la puerta ventana que por el funcionamiento normal de cerrar y abrir, va trabajando en la pintura y produce con el tiempo un marco despintado en la zona de apoyo. Para las reparaciones ( nunca son superficies grandes dadas las dimensiones del micro) podemos tomar dos caminos, uno tradicional, lijar la zona con elementos especiales de chapa hasta retirar todo el herrumbre, limpiar y secar bien, colocar luego con un pincel acorde (generalmente chico) un antioxidante protector preferentemente de marca, seguir las instrucciones tanto de aplicación como de secado, y luego lo cubrimos con dos o tres manos de esmalte al tono ( por lo general son blancos). Otra opción mucho mas cómoda es la utilización de pinturas especiales para aplicar ya sobre la zona afectada sin trabajos previos, por ejemplo en nuestro país los productos INCA cuentan con la línea HAMMERITE se aplica y en dos o tres horas ya está pronto para entrar en uso. Hay presentaciones pequeñas que ayudan como para éstos casos en donde se necesita muy poca pintura.
2) En la parte de cómo elmiminar las manchas de herrumbre en pisos de cerámica , cemento etc...es interesante que puedas acceder a nuestro Blog cuya dirección es taraservice.blogspot.com y alli con el titulo Como sacar cera vieja en pisos y sarros del baño le indicamos a Clara una serie de consejos muy prácticos que van acorde para tu consulta también.
3) En el caso de telas hemos consultado dado que no es nuestro tema pero las respuestas coinciden en cubrir la mancha con sal, mojar con jugo de limón, poner al sol durante una hora e ir continuamente remojando con agua. Sobre éste punto es importante consultar a los especialistas, el sitio de ANA DURAN es un referente de mucha calidad y seriedad en esos temas y otros.
En casos mas severos en donde ya se puden apreciar en el interior del microondas pequeñas perforaciones producidas por el tiempo en que el herrumbre ha estado trabajando, podemos aplicar en esas pequeñas superficies a rellenar, alguna masilla epoxi de secado rápido, como ejemplo algunas de las que se utilizan para sellado en sanitaria, y sobre ellas una vez alisadas se sigue con los procedimientos indicados.
Esperando haber podido colaborar con la resolución del problema, saludamos quedando a las órdenes.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

Como desarmar una canilla monocomando marca fv.

Daniel nos consulta:

Necesito saber como desarmar una canilla monocomando para cocina marca FV

Contestamos a Daniel:

Hola Daniel
hemos recibido tu comunicación con mucho gusto. Si bien la consulta escapa del sentido que le hemos dado a nuestro sitio.... guía de las reparaciones caseras....., motivado a que es un área que sin lugar a dudas ya requiere otro tipo de conocimiento dentro de esa especialidad. Como por lógica estamos desconociendo tus conocimientos en dicho rubro, pensamos de todas formas brindarte alguna opinión como para que puedas tener algún rumbo en donde canalizar con seriedad técnica las interrogantes que se te presentan.
Historiando un poco la marca fv.
En la segunda mitad del siglo XIX, se fundó en Attendorn, Alemania, la firma Franz Viegener, tomando las iniciales de nombre y apellido "FV" para la marca identificatoria de sus productos. En Argentina comienza su accionar a partir de 1920 en una onda expansiva que abarcó otros países como Brasil etc....y para el año 1949 proveniente de Alemania toma la gerencia técnica de la Empresa el Sr. Franz Viegener.
Es una línea confiable de productos la marca FV como pueden ser también ROCA O HIDROMET & MAS etc... Entendimos muy importante poder citar el sitio que ésta marca desde Argentina tiene en Internet cuya dirección es fvresponde@fvsa.com , allí según los modelos para baño o cocina, exponen muy buenos gráficos de los componentes de cada grifería con un catálogo de los repuestos y códigos como para solicitarlos.
COMENTARIO: quién tuvo la oportunidad de enfrentar una situación similar referente a el desarmado de una grifería monocomando, en donde si bien existen todos los repuestos, no es tarea fácil, y entiende uno cuando trata de armarla, que por algo hay un listado de buenos técnicos confiables que se especializan en ese tipo de tarea de reparaciones y sus costos no son imposibles de abordar.
En nuestro sitio Taraservice.com, también podrás encontrar algunos elementos sobre el tema específico que pueden ser de interés, como también en nuestro BLOG en donde ultimamente estuvimos contestando preguntas por problemas muy en el tema , la dirección de nuestro Blog es taraservice.blogspot.com y alli en Los artículos de TaraService.com "Griferías monocomandos, mezcladores." Mezcladoras, monocomandos, consejos ventajas, orientación en su instalación.
En ellos dentro de otros aspectos también se considera el tema de los costos por sustitución de la grifería para evaluar si conviene o no su reparación. El mercado a medida que fue pasando el tiempo incorporó un sinfín de marcas importadas de distintos orígenes ( chinos, coreanos etc...) que nos permiten acceder a ellos con costos totalmente accesibles.
Con el deseo de que podamos haber brindado algún rumbo como para que puedas lograr contestar tus interrogantes, saludamos cordialmente y quedanos a las órdenes
El equipo de Taraservice.com

28 marzo 2007

Información por inyectoras de plastico y tratamiento de residuos y deshechos plásticos.

Roberto nos consulta:

informaciòn sobre inyectoras de plastico industriales, capacidad de
inyecciòn grande, polipropilenos y poliestirenos, fuente de calor, molinos
tratamiento de residuos y desechos plasticos, gracias, saludos

Contestamos a Roberto:

Hola Roberto, nos complace mucho recibir tu contacto. Con relación a la consulta, la misma escapa del sentido que le hemos dado a nuestro sitio .....guía práctica de las reparaciones caseras...., pero de todas formas es nuestro deseo poder enviarte algunos elementos que al menos puedan orientarte en ese tema de alto contenido técnico y volúmen de aplicación.
En una pequeña investigación que hicimos dentro del tema , surje como contacto principal el nombre de
SIROCO LTDA que abarca áreas variadas a saber¨:
Inyectoras Eléctricas, Inyectoras Hidráulicas, Inyectoras Neumáticas, Inyectoras para dos colores o dos materiales simultáneos, Inyección ultra rápida para pared delgada, Inyectoras para ciclo rápido e Inyectoras de materiales termoestables. Representantes de varias marcas de prestigio mundial como NISSEI PLASTIC INDUSTRIAL CO., Ltd (Japón) ...... etc.....

SIROCO LTDA desde hace más de 30 años han sido representantes en Colombia y otros países de Latino América, de algunas de las compañías más reconocidas a nivel mundial en la industria plástica. Sus productos incluyen, tanto resinas plásticas como todo tipo de maquinaria para la transformación de plásticos. Cuentan con una página en Internet muy completa tanto por su presentación como por el alto nivel técnico que deja traslucir.

Siguiendo con nuestra investigación y dentro del rubro también citado en la consulta sobre tratamiento de residuos y deshechos plásticos surge como punto importante una empresa argentina que abre una página interesantísima también en Internet, sus datos son Plastivida argentina y las vias de comunicación que brindan es: Reconquista 513 piso 5º of. B (C1003ABK) Buenos Aires – Argentina Tel./fax: 00 54 11 4312-8158 / 8161 E-mail: plastividaarg@plastivida.org.ar Entidad Técnica Profesional
especializada en Plásticos y Medio Ambiente.

A la espera de que éstos datos puedan iniciar algún punto de investigación sobre los temas consultados, saludamos cordialmente quedando a las órdenes por cualquier otro aspecto.
El equipo de TaraService.com

23 marzo 2007

El termotanque queda funcionando encendido durante mucho tiempo aún sin estar utilizando agua caliente.

Fanny nos consulta:

el termotanque funciona durante mucho tiempo 20 a 25 m y para solo 5 a 10
m hice verificar el termostato porque antes funcionaba 45 m y paraba 5 m.
Verifique que no hay perdida de agua, y la coneccion de agua es directa no
tengo tanque de reserva. Aclaro que el termo funciona asi sin estar usando
agua caliente, que debo hacer ? Gracias pero ya me tiene muy preocupada

Contestamos a Fanny:

Hola Fanny, agradecemos tu visita y nos disculpamos como en otros casos por la demora, debido a problemas de orden técnico. Con relación a tu consulta, es realmente preocupante, dado que como tu decís el termostato fue revisado por algún técnico y estaba bien......? ...?
Por lo que tu explicas el suministro de agua es correcta, tampoco hay pérdidas por lo que nuestra opinión al respecto sería :
1) ver si el calefón es relativamente nuevo, y está dentro de las corrrespondientes garantías. Esto nos habilita a tener una inspección por parte de los servicios que atienden la marca, cosa que es muy importante.
2) Las características que tu señalas en principio estarían indicando que el termostato no está funcionando bien. El mismo es sumamente sencillo, al desagotarse el agua caliente el termotanque va tomando agua para recuperar la perdida a medida que vamos consumiendola, va enfriando y por lo tanto baja la temperatura, allí el termostato se dispara y da paso a que la corriente nuevamente vaya calentando por intermedio de la resistencia el volumen de agua a la graduación que nosotros mismos hemos elegido mediante la regulación de la perilla que marca los distintos grados .
3) Una vez que alcanza la temperatura deseada, se apaga, o sea desaparece la luz roja del piloto. Este mecanismo tan sencillo sucede cuando todo está funcionando correctamente. Otro punto sería poder ver , mejor si es con la garantía, de cómo está funcionando la resistencia que en esos casos generalmente son blindadas, y pudiera haber venido con alguna falla de fábrica.
Esperando que nuestra opinión haya podido llegar en tiempo y forma, y con el deseo de que la misma sea de alguna utilidad para el problema planteado.
saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

El óxido deterioró el microondas, puedo soldarlo o colocarle alguna masilla epoxi.

Walter nos consulta :

el oxido daño mi microondas, puedo soldarlo?; alguien me dijo que lo
sellara con masilla epoxica, es eso factible?, por favor me
colaboran,agradezco sus sugerencias gracias.

Contestamos a Walter:

Agradecemos la presencia en nuestro sitio, con relación a la consulta, hemos evaluado distintas opciones técnicas que podrían solucionar el problema, pero el resultado no es así en la parte económica por lo que vamos a expresar nuestra opinión.
1) Las cajas del microondas son de un grosor de chapa especial y lo que necesitaríamos para un arrreglo parcial o total de la misma es muy poco, como para invertir en el mínimo que nos puede vender el importador o la firma que nos la pueda suministrar.
1) El trabajo de desarmado y confección de una caja no es tarea sencilla, tanto en un arreglo parcial como total.
1) En ambos casos, se debe tener un conocimiento bastante profundo como para realizar un desarmado del equipo.
1) Pensando que los puntos anteriores hayan sido superados, los procesos de anticorrosivos y de pintura al horno se hacen seriados por los fabricantes , esos sistemas particularizados tienen un costo muy elevado dado que lo tenemos que mandar a hacer.
1) El ajuste y ensamblado debe de quedar como comúnmente llamamos “ de fábrica”.

Evaluando por el lado económico:
Por ejemplo en nuestro país hoy un microondas nuevo está alrededor de U$S 70 ( tomando el costo dólar $ 25.oo). A su vez las casas vendedoras ofrecen como mínimo el precio contado en 6 pagos, las hay también quienes hacen la misma operativa tanto en pesos como en dólares.
Para poder acceder a un arreglo bajo forma de reparación casera, es evidente que debemos de contar primero con las herramientas necesarias, conocimientos tanto en chapeado como en soldadura ( hay que tener en cuenta que se está trabajando con un grosor de chapa especial), todo lo referente a la pintura que hoy hacíamos mención nos obligan a enviar el trabajo para que sea realizado en taller especializado con altos costos, etc..., poniendo en la balanza esto con los costos de un aparato nuevo, evidentemente que vamos a tener menos gasto con la segunda opción, rapidez en el recambio y nuevas garantías sobre el equipo.
Muchos de nosotros pertenecemos a una generación que tiene arraigado el tema de la reparación “ de todo”, y es explicable, dado que en aquellas épocas era imposible el poder reponer cualquier electrodoméstico por ejemplo, dado que los costos eran altísimos, y por lo general se llegaba a él con un gran sacrificio y ahorro, luego ese tema fue cambiando, y hoy ya estamos en situación casi en un 90 % de que es mas beneficioso realizar el cambio por una unidad nueva que su reparación, y es más ya los fabricantes lanzan sus productos al mercado trasmitiendo ese concepto.
En caso de que pueda ser de interés ponemos en conocimiento que en nuestro sitio taraservice.com haciendo click en el sector artículos en la portada y luego colocando la palabra microondas en el buscador se encuentran dos artículos sobre el tema.
Nos despedimos a la espera de que nuestra opinión haya sido de alguna utilidad, quedamos a las órdenes por cualquier otra consulta
Saludan cordialmente
El equipo de TaraService.com

Estoy buscando un mandril de 5 mm de aburtura máxima y ......

Wilmen nos consulta:

Saludos estimados amigos,
Me encuentro en la busqueda de un mandril que tenga cuerpo hueco y el cual
tenga una abertura maxima de 5mm y el cierre completo(0mm),debe de ser el
ajuste de forma manual. Gracias por su atencion y de antemano por su
valiosa colaboracion!!
Br.Wilmen Glaffo.

Contestamos a Wilmen :

Hola Wilmen, es un gusto poder mantener ésta comunicación, con relación a la consulta podríamos decir que lo aconsejable es primero acudir a el representante de la marca de tu herramienta que en el supuesto caso de no tener la pieza, va a poder aconsejar los pasos a seguir para lograrla.
Otra opción sería de buscar en los comercios importantes del ramo, que son representantes de marcas afamadas y con gran respaldo internacional que generalmente suministran piezas de repuesto para la Industria y a todo nivel, y es casi seguro que allí encontrarás esa parte específica de la herramienta que estas buscando.
Y aunque es poco posible, siempre se cuenta en últimas instancias con empresas que se especializan en la fabricación de ésa como de muchas partes y o piezas que no logran encontrarse en el mercado, tendrías que estudiar si en tu caso merece la herramienta llegar a esas instancias.
Si lo deseas cuantas también en nuestro sitio con un artículo específicio sobre el mandril, llegas a él entrando en taraservice.com, haces click en herramientas, luego click en mandril y allí tendrás algún material complementario que a su vez tiene ilustraciones al respecto.
Probablemente por las medidas en particular expresadas, quizás sea algo mas dificultosa la búsqueda, estamos suponiendo dado que a través del texto no sabemos a que herramienta corresponde esa búsqueda tuya.
Agradecemos tu presencia, y quedamos a las órdenes por cualquier otro aspecto que puedas estar necesitando.
Cordialmente el equipo de TaraService.com

Como enderezar los barrotes de una reja que fuè forzada para entrar a la vivienda.

Alfredo nos consulta:

el otro dia entraron a mi casa abriendo dos barrotes de la reja con un
gato mecanico supongo y quisiera saber como volver a enderezarlas
Gracias.

Contestamos a Alfredo:

Hola Alfredo
agradecemos tu participación en nuestro sitio, para poder resolver tu consulta dentro del tipo de reparaciones caseras, es necesario tener conocimientos básicos de herrería, albañilería y fundamentalmente contar con las herramientas necesarias.
De todas formas sobre el tema nuestro comentario es de que, de acuerdo a la explicación de los hechos, cuando utilizan esa forma de violar las rejas de una ventana, al accionar el gato para arrancar el o los amarres y luego doblar un sector para permitirles el acceso, practicamente los demás amarres ya quedan sentidos, y para poder enderezarla correctamente es imprescindible sacarla.
El sistema de amure por fuera de las mochetas, permite éste tipo de acción, y si bien nada ni ningún sistema es inviolable, nuestra experiencia nos dice que las rejas afirmadas dentro del cuadro de la ventana, o sea por dentro de las mochetas, encuadradas con planchuelas, son mas complicadas de trabajar por los “amigos de lo ajeno”.
Desconocemos el dibujo que presenta tu reja, si es del tipo de varillas verticales con 1 o 2 pasadores de planchuela al medio tipo costillar, si es con dibujos de rombo con varillas transversales montadas y soldadas, etc.. etc.... Tomando el primer caso que es el mas sencillo, una vez que tenemos la reja fuera de los encastres, proceso éste que es sumamente sencillo utilizando una amoladora común de 4,5 para cortar los hierros o una sierra de hoja manual, luego se apoya sobre una mesa de trabajo suficientemente amplia como para afirmarla con sargentos y poder de esa forma ir llevando a su lugar los hierros doblados ( por lo general el tipo de hierro que se utiliza en las rejas de ese tipo no requieren de calentar para llevar a lugar, simplemente con pequeños tubos y golpes de maceta es suficiente, dejándolos bien alineados y encuadrados siempre ayudados por las pinzas morza para luego retomar todas las soldaduras (con eléctrica).
Luego limpiar bien las zonas de soldadura y las partes que estén mal por la acción de el doblado de los hierros con el gato y el trabajo posterior de llevarlos a lugar , lijar bien, colocar antióxido, y pintar nuevamente la reja (hay pinturas que no necesitan éste trabajo previo y se colocan directamente no importando el estado de las superficies.)
Para recolocarla, por supuesto que variaremos los puntos de amarre, realizaremos éstos con un buen trabajo de albañilería, colocando los hierros de soporte con unas buenas orejas de traba, material bien fuerte y mechando con trozos de ladrillo hasta rellenar bien, éstos deberemos dejarlos no menos de 48 hrs. para un buen fraguado. Luego entre dos personas o tres (esto de acuerdo a las medidas que desconocemos de la ventana) presenaremos la misma en los amarres ya debidamente afirmados y calculados sus puntos de apoyo, repasaremos que tenga una buena caída con un nivel de burbuja y una vez lograda ésta posición lo afirmamos en dos o tres puntos con algunos puntos de soldadura. Confirmada su posición definitiva, realizaremos todas las soldaduras que aseguren el máximo de afirmado.
Por último reiteramos nuestra opinión vertida al comienzo, de que el sistema de rejas colocadas por dentro de las mochetas, deja un mayor porcentaje de seguridad , dado que la maniobravilidad que deja es 50% por lo menos menor a el otro sistema, repetimos que esto no quiere decir que logremos 100% de seguridad, dado que hoy por hoy todos sabemos que nada es inviolable dentro de éste rubro.
Con el deseo de que éstos comentarios hayan podido ilustrar en algo el tema que originó tu consulta, te saludamos cordialmente quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir.
El equipo de TaraService.com

16 marzo 2007

Quién inventó el horno microondas.

Carolina nos consulta:

QUIEN INVENTO EL MICROONDAS

Contestamos a Carolina:

Hola Carolina, nos agrada mucho tenerte en nuestro sitio, y que podamos brindarte nuestra opinión a tu consulta, aunque la misma escapa de la orientación que tiene el sitio que es ...guìa de las reparaciones caseras.
Muchos de los descubrimientos no tienen un origen elaborado 100% cientificamente, sino que la gran mayoría surge cuando la casualidad y la observación científica se unen.
Podemos decir que a través de las bibliografías que están a nuestro alcance, todo esto nace a partir del Sr. Percy LeBaron Spencer, y fue en el año 1946 cuando trabajando para una empresa Raytheon Corporation, y en oportunidad de estar desarrollando un trabajo en un radar de microondas, descubrió que en su bolsillo se había derretido la tableta de chocolate que pensaba merendar luego , las microondas habian hecho su trabajo.
En el año próximo o sea 1947 salió el primer horno de microondas, fue a título experimental y era enorme aproximadamente tenía mas de 1.50 mts. de altura y un peso que sobrepasaba los 300 kg. Luego aparecieron algunos otros modelos comerciales, pero que también gozaban de ese defecto, su enorme tamaño. Recién para 1967 salieron los modelos de horno microondas comercialmente para uso doméstico como son los que hoy tenemos.
Lo particular del caso fue que entre ocho y diez años fue en tiempo en que quedó afirmado como el sistema preferido por los consumidores norteamericanos.
Esperando que estos datos hayan logrado el efecto deseado, saludamos, quedando a tus gratas órdenes.
Cordialmente
El equipo de TaraService.com

15 marzo 2007

Como sacar cera vieja en pisos y sarros del baño.

Clara nos consulta:

como sacar restos de cera vieja en los ceramicos codar brillo aun banitori
de marmol viejo que era de mi abuela y como eliminar sarros del baño

Contestamos a Clara:

Agradecemos por tenerte en nuestro sitio. Estuvimos con algunos problemas técnicos que nos impidieron acercar antes nuestra opinión a tu consulta, situación por la cual nos disculpamos.
Sobre ese tema existen una gran variedad de consejos “ caseros “, pero hoy contamos con productos específicos para distintos problemas .
Con relación a el tuyo, podríamos darte nuestra opinión a través de algunas investigaciones que estuvimos haciendo en Empresas Internacionales y Nacionales.
Dentro de un número importante de ellas seleccionamos empresas como EXCELENCE aque nos brinda un removedor de cera que se aplica directamente, tiene presentaciones de 1lt. que favorece relacionado a aplicaciones caseras, se aplica y deja actuar algunos minutos y luego se retira de acuerdo a las indicaciones que en el etiquetado son claras y confiables.
Una vez seco, se realiza una limpieza para quitar el posible polvo que pudo haber quedado luego de ese primer paso.
La misma firma EXCELENCE , presenta otro producto importante para aplicar, es el embellecedor para pisos rústicos, se aplica según instrucciones, es de fácil manejo y actúa realzando el piso, cuando éste o ya es muy viejo, o siendo medianamente nuevo , brindando su brillo casi original.
Luego se puede aplicar la cera acostumbrada. EN EL CASO DEL SARRO, por suerte existen en las distintas firmas gran variedad de productos para éste fin.
Como ejemplo estuvimos asesorándonos en la línea de productos de SIKA URUGUAY (INTERNACIONAL), ellos presentan su producto Final de Obra Sika, que una vez interiorizados en su folleto técnico nos da la seguridad de ser una solución definitiva.
Otro producto que viene de tiempos atrás, pero que hoy día aún se utiliza es la SAL DE LIMÓN (acido oxálico), ésta se vende en Droguerías, Ferreterías/Pinturerías, con las debidas instrucciones para su aplicación.
COSTOS APROXIMADOS DE LOS PRODUCTOS MENCIONADOS
( Uruguay costo dólar $U 25)

REMOVEDOR DE CERA EXCELANCE X 1 LT........ U$S 7.50
EMBELLECEDOR PISOS EXCELANCE .................. U$S 5.50
FINAL DE OBRA SIKA X 1 LT. ................................ U$S 2.00

Con el deseo de que ésta información haya sido de utilidad, desconociendo si llegamos a tiempo, quedamos a las órdenes y saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

12 marzo 2007

Tengo manchas blancas de mortero en piso baldosas calcáreas

Amay nos consulta:

en una construcción en mi casa estoy reutilizando las baldosas calcáreas
que
> tenia antes porque en general estaban en buenas condiciones, el problema
es
> que cuando terminaron de colocarlas, esta vez con juntas anchas, descubrí
> que están muy manchadas, de blanco y con restos de mortero o cemento,
> intente limpiarlas con una espátula y les saque bastante material pero las
> manchas persisten.
> La pregunta es, como hago para curarlas o limpiarlas y que recuperen su
> brillo? He buscado en Internet pero no conseguí nada
> Desde ya gracias por responderme
> Saludos
> Amay

Contestamos a Amay:

Hola Amay, tal cual te expresamos en nuestro e-mail nos complace mucho saberte en nuestro sitio. En relación a tu consulta, hemos consultado dentro de las distintas empresas líderes, que producto sería el adecuado para poder hacer que tu problema tenga una solución.
En nuestra opinión, el producto que mas nos convenció fue el “Limpiador final” que vende SIKA DE URUGUAY.
Recomendación:
Nunca emplear productos que contengan Ácido Fluorhídrico HF.
Este producto de SIKA URUGUAY (SIKA INTERNACIONAL), tiene como principio activo ac. Clorhídrico con otros componentes resultado de investigación de SIKA que le dan un alto grado de efectividad, tanto para los casos como el que tú consultas como para cuando hay restos de mortero y/o materiales en donde siempre hay presencia de cal etc.... disolviéndolos y ayudando a eliminarlos.
Como es característico de SIKA sus productos vienen con una excelente información en su etiquetado, y además folletos en donde mediante ilustraciones y explicaciones de uso nos aseguran un resultado exitoso.
Es importante que realicemos una visita a nuestro proveedor de costumbre, para recibir también su consejo. Es un producto de muy bajo costo y viene presentado en envases de 1 lt. y mayores.
Es importante , como no sabemos el tiempo que tienen las manchas en ese piso , si esto puede cambiar el tipo de aplicación o perjudicar los resultados luego de la misma.
Quedando a tus órdenes por cualquier otra consulta que pueda surgir, y esperando que ésta opinión pueda haber sido de ayuda, saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com

07 marzo 2007

La llave de un quemador de la cocina no gira y no la deja funcionar.


Joaquin nos consulta:

LA LLAVE DE UN QUEMADOR DE UNA COCINA DE BUTANO NO GIRA Y NO DEJA QUE
FUNCIONE.YA HA SIDO LIMPIADO

Contestamos a Joaquin:


Hola Joaquin, nos complace contar contigo en nuestro sitio. Relacionado a tu consulta, con mucho gusto te vamos a dar nuestra opinión.
Los mecanismos de las llaves de cocina están den tro de los elementos que no se limpian, o si se hace , no se efectúa una limpieza correcta.
Tu nos dices que ya han sido limpiados, te vamos a detallar los elementos que componen un quemador de cocina, dentro de un sistema bien convencional.
Sacamos primero la rejilla de apoyo, luego retiramos el quemador que se apoya en la pipa y que está compuesto de dos elementos el hongo y la tapa superior que abre la corona de llama. Luego tenemos la pipa , pieza que va encastrada dentro del regulador de oxígeno a la salida de la llama del oído, y que una vez lograda una buena combustión se afirma con un tornillo. Luego se saca el regulador que va tornillado al extremo de la llave de encendido o sea a la salida del oído.
Recién allí nos enfrentamos a la llave, que es donde nosotros creemos que tú tienes el problema. Esta llave de encendido tiene un funcionamiento sumamente sencillo, para encender empujamos hacia adentro y giramos, o sea que destrabamos al empujar aguantando la tensión que produce el resorte que tiene dicho mecanismo y giramos permitiendo así graduar la salida del gas, y con ello la intensidad de la llama. Algunas cocinas ya tienen incorporado el encendido electrónimo que se acciona al abrir la llave, y otras una vez abierto el gas producimos la llama con un encendedor manual. Si retiramos la perilla, nos quedará a la vista el vástago principal, o sea el que con la acción del resorte interno nos permite con su movimiento de entrada y salida operar el fuego. La evaporación y el derrame en esa zona de cocción, con el tiempo es lo que va impregnando de capas de grasas que son acumulativas y que se empastan con el normal contenido de polvo que en todo ambiente hay. Por lo que, entonces lo que queremos decir con la opinión anterior es que un mal funcionamiento en la llave tiene dos soluciones , según el modelo poder desarmarlo y realizar una limpieza interna en el mecanismo y luego lubricarlo, o por el contrario si es una pieza sellada como generalmente pasa, adquirir un repuesto llevando el viejo como muestra y sustituirlo. Por lo general su costo no es nada elevado.
Es conveniente también cada tanto, cambiar los oídos que son diferentes en el caso de tener suministro de gas por cañería o si tenemos suministro por supergas.(engarrafado)
ES CONVENIENTE que luego ya de tener cambiada la pieza y colocado el regulador de entrada de oxígeno, que al colocar la pipeta recién la ajustemos con el tornillo una vez que hayamos probado que la combustión es buena, o sea que le hemos dado una correcta entrada de oxígeno. Esto nos brindará una llama de buen color, o sea de buena combustión.
Ante cualquier duda, estamos a las órdenes y es nuestro deseo que ésta opinión pueda haber sido de utilidad para ti.
Saludan cordialmente
El equipo de TaraService.com

05 marzo 2007

Que tipo de energía sale de mi toma corriente ?

Julian nos consulta:

que tipo de corriente sale de una toma

Contestamos a Julian:

Hola Julian
Nos complace mucho tenerte en nuestro sitio. Referente a tu consulta, ésta puede tener variantes según el País en donde tu vives. Por ejemplo en nuestras latitudes por lo general el suministro de corriente eléctrica es de 220 v, como también lo es en Argentina, Paraguay, pero por ejemplo en el caso de nuestro vecino Brasil, encontramos que en las regiones del N y NE el suministro de energía es de 220 v, pero para las zonas S, SE y CO es de 110 v. Esto nace de un sistema general en el suministro, por ejemplo una cita bien gráfica puede ser en Países como Mexico, por los cables de Postería que tienen el tendido en la ciudad, viajan aprox. 13000 v, luego ésta energía pasa por los transformadores que convierten la carga en 220 v o 110 v, y de allí es la que entra por el contador a tu hogar.
Por lo que es conveniente que tu consultes cual es el tipo de corriente que se utiliza en tu País, de allí podrás confirmar si de tu toma salen 220 v o 110 v. Es un detalle muy importante, dado que algunas veces adquirimos no en los lugares debidos, ciertos electrodomésticos que vienen para 110 v y nosotros por desconocimiento lo hacemos funcionar en 220 v.
Desconociendo si nuestra opinión pudo haber sido de utilidad, quedamos igualmente a las órdenes por cualquier otra consulta que pudiese haber surgido al respecto, o por cualquier otro tema que sea de interés para ti, siempre dentro del sentido que le hemos dado al sitio o sea “ guia de las reparaciones caseras.....”
Saludan Cordialmente
El equipo de TaraService.com

04 marzo 2007

Como puedo colocar una ventana de madera y que debo comprar.

Mónica nos consulta:

que necesito para poder poner una ventana de madera, pues tengo un echa ya
el hueco pero no se que pedir en la tienda, ya se hace falta una ventana
,pero digo que necesito para forrarla , gracias

Contestamos a Mónica:

Hola Mónica, estamos complacidos por contar contigo en nuestro sitio. Sobre tu consulta, y en base a los pocos elementos recibidos, vamos a interpretar que, tú estás por colocar una ventana común en madera de dos hojas y en tamaño normal, aproximadamente 1.30 x 1.00 mts.
Estamos suponiendo que la misma tanto recuperada como nueva, ha recibido el tratamiento corrrecto de protección por su exposición a la intemperie.
Si no tienes experiencia alguna sobre éste tipo de trabajo, te diríamos que sería importante acudir a alguna persona práctica para realizar dicha colocación, de todas formas te estaríamos dando nuestra opinión sobre los distintos puntos que se deben tomar en cuenta para la instalación de una ventana en las condiciones que tu nos expresas los materiales y herramientas que se necesitan ya partir de allí pensamos que tú puedas tomar una decisión al respecto.
a) suponemos que es una ventana que sustituye a otra, o sea que la abertura ya está realizada, y la misma cuenta con la parte de albañilería realizada, o sea que tiene por ejemplo ya todas las mochetas y bien refilados los lados.
b) El área de trabajo debemos cubrirla con alguna tela o nylon a la medida evitandonos así mucho trabajo luego.
c) Las herramientas para éste tipo de trabajo serían : Balde, cuchara, llana, nivel de burbuja, pequeños tacos de madera, trozos de varilla fina o clavos grandes, nivel de plomada, martillo , cortafierro, fretacho chico, espátula y esponja de polifón.
d) Los materiales necesarios son arena, portland, mezcla fina, portland blanco, enduido.
e) Una vez que tenemos correctamente medida la abertura con relación a la ventana a colocar, cruzamos con algunos trozos de varillas de madera fina las hojas y las clavamos a los marcos provisoriamente, esto es a los efectos de que no se nos abran las hojas y que los marcos y toda la estructura de la ventana quede firme para poder trabajarla.
f) A los efectos de trabar la ventana en la colocación clavamos en cada uno de los lados del marco cuatro o cinco trozos de varilla fina 8 ctm (previa utilización de un taladro para facilitar la entrada) dejando libres 5 ctm(o sea al descubierto), si lo hacemos con clavos los afirmamos como tales respetando también las mismas medidas que hicimos con los trozos de varilla fina y el espacio que queda fuera del marco. Estos amarres los vamos a colocar en forma desencontrada para que puedan actuar como amarres luego con el material con el que vamos a ir afirmando la ventana.
g) Es importante haber previsto una luz de aprox. 8 ctm entre el marco y la pared. Una vez que tenemos bien encuadrado el hueco dejando parejos cualquier punta o reboque con el martillo y cortafierro por si nos dificultan luego la presentación de la ventana la presentamos.
h) Presentamos la ventana en el hueco , la vamos afirmando con los tacos que fuimos cortando a las medidas que necesitamos, y ayudados con los niveles tanto de burbuja como de plomada lo vamos ajustando y corrigiéndolos hasta lograr una caída perfecta, y un ajuste del marco a nivel de la línea que nos marque la pared.
i) Podemos antes de comenzar con el afirmado con material, proteger la abertura forrando los marcos con cinta papel ancha todo alrededor dandole una o dos pasadas, con esto evitaremos las posibles manchas que puedan aparecer una vez terminado el trabajo.
j) El mortero que vamos a utilizar puede ser de 4 x 1 o 5 x 1 ( la primer cifra corrresponde a el portland y la segunda a la arena) y le vamos a dar una textura mas bien firme no que quede chirlo, por lo que la cantidad de agua debe ser bien controlada. Para el primer paso del relleno vamos a agregar al material 50 cc por balde de hidrófugo, aislante ( puede ser Sika) A los efectos de no ensuciar en el área de trabajo podemos ir preparando la mezcla directamente en el balde que vamos a utilizar, e ir reponiendo en la medida que vamos necesitando.
k) Del material que pudo haber sobrado al quitar la abertura vieja, vamos separando pequeños trozos del mismo que dejamos remojar en otro balde. Luego procederemos a ir colocando material con la cuchara e ir afirmando en él trozos del material que tenemos humedecido, y así sucesivamente, por ejemplo hasta ir rellenando todo el entorno. Dejamos que tire el material un par de horas y luego preparamos nuevamente material pero sin el hidrófugo en la misma proporción y continuamos con la misma operación o sea colocando material y trozos de escombro humedecidos hasta cubrir todo dejando mas o menos ½ ctm libre de la línea que nos marca la pared interior éste ultimo trabajo lo hacemos con la cuchara tratando de dejar todo el entorno lo mas alisado y prolijo posible.
l) Dejamos fraguar puede ser 24 o 48, y luego podemos darle la final colocando mezcla fina y algo de portland blanco , la textura del material debe ser como un tipo de crema firme.
m) Ayudados con la llana y la cuchara vamos cargando todo alrededor del marco guiandonos por la línea que nos da la pared interior que estamos trabajando y el borde del marco de la ventana. Dejamos tirar un poco el material (pequeño fraguado), y ayudados con el fretacho vamos alisando, y humedeciendo alternadamente, el fretacho lo aplicamos suavemente en en forma circular, el punto de finalización lo vemos cuando el marco y la línea de la pared estan en un mismo plano y correctamente alisado y cubierto dando un sentido de continuidad.
n) Dejamos fraguar 24 a 48 horas, allí ya podemos retirar las varillas que ajustaban las hojas de la ventana. Luego podemos colocar ayudados con espátula y llana, una capa de enduido, hasta eliminar todos los poros que deja el rebocado con mezcla fina. Con la misma llana hacemos un pasaje desde el borde del marco hacia fuera hasta llegar a hermanar con la linea de la pared.
o) Dejamos secar, y al otro día podemos pasarle a la zona de enduido una lija bien fina, y luego con cepillo blando retiramos todo el polvo que normalmente se produce.
En caso de así decidirlo, ya podemos pensar en tomar la decisión de pintar.
Bueno Mónica, éste sería nuestro consejo de cómo realizaríamos nosotros esta tarea, esperamos que el mismo pueda ser de utilidad para ti. De todas formas estamos a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir sobre éste tema u otro .
Te hemos enviado desde nuestro sitio TaraService.com, para que puedas ver otros aspectos de un procedimiento que tiene relación y que puede ser de utilidad para tí.
Saludamos cordialmente
El equipo de TaraService.com