27 febrero 2008

Cuanta pintura necesito por metro cuadrado de pared interior.

Claudio nos consulta:

¿Cuántos litros de pintura necesito comprar por metro cuadrado de pared
interior?

Contestamos a Claudio:

Hola Claudio, bienvenido al sitio. Con relación a la consulta con mucho gusto estamos enviando nuestra opinión.
Ayuda para el cálculo del rendimiento de la pintura el estado de las paredes ,si es bueno el rendimiento será mayor.
Siempre es conveniente previo a la pintura pasar un cepillo de cerda blanda para quitarles alguna suciedad, telas de araña o polvo adherido a ellas.
Por lo general las pinturas que se utilizan hoy día son de buena calidad, pero es aconsejable adquirir marcas reconocidas y en los comercios donde acostumbramos visitar.
Las hay plásticas de acabado mate y con alto grado de transpirabilidad, éstas pueden aplicarse tanto exterior como en interior. Tienen un rendimiento de 8 a 12 m2 por litro y por mano. Son de secado rápido aproximadamente media hora, y el diluyente es agua.
Están también las monocapa, pintura plástica lista al uso de excelente poder de cubrición en una sola capa (mano), justamente indicada para interiores, el rendimiento que da el fabricante es de 6 a 10 mt2 por litro y por mano. ( en ésta tendríamos que considerar como resulta luego del secado con una mano sola, como decíamos al principio influye mucho el buen estado de las superficies a pintar.
Todas ellas son de secado rápido, y tienen como diluyente el agua.
En lo que respecta a los colores, hoy contamos con la facilidad que los comercios proveedores disponen de un sistema computarizado para lograr el color exacto que hayamos elegido por catálogo, y es un servicio del comercio, solo se abonan los tonos que se le incluyen.
Deseando de que nuestra sugerencia haya sido de utilidad, saludamos cordialmente quedando a las órdenes por cualquier consulta que pueda surgir.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: