03 noviembre 2008

Me gustaria saber como se hace el ladrillo bolseado y cuales son las proporciones , materiales y herraminetas a usar y si se le puede poner color.

Elizabeth nos consulta

Gracias por tu ayuda. me gustaria saber como se hace el ladrillo bolseado y cuales son las proporciones , materiales y herraminetas a usar y si se le puede poner color.

Contestamos a Elizabeth

Hola, bienvenida al sitio. Con relación a la consulta entendemos prudente realizar primero algunas consultas.
a) es mucha la superficie a trabajar.
b) las paredes ya están correctamente picadas o sea con los revoques retirados quedando el ladrillo a la vista ?.
c) Se le ha pasado en caso de que b) esté hecho como terminación algún cepillo de acero a toda la superficie ?
d) Hay experiencia en éste tipo de trabajo por parte del operario ?
Estas consultas tienen relación a que si bien es una tarea mucho mas sencilla que el revocado (Gruesa y fina) , tiene un trabajo físico importante.
Entre otras, una modalidad de realizarlo es la siguiente.
a) Siempre en el supuesto de que las paredes estén ya preparadas.
b) Como primer paso sería proteger el piso ( lo mas común que se utiliza es un forro de nylon tubular abierto, dado que la caída de material es importante, en otras palabras es de los llamados trabajos sucios. Hay varias opciones, o productos que ya vienen preparados o un mortero que podemos preparar nosotros mismos abaratando sensiblemente los costos, o sea preparar mortero de arena y cemento portland en la relación de 3 a 1 o 4 a 2, dándole al material una consistencia blanda ( no líquido, sino como un empastado flojo) que facilitará luego en la colocación cuando se adhiera.
c) Tomar sectores de las superficies a trabajar es una medida prolija y prudente ( ir sectorizando el trabajo) . Una vez definidos éstos con una lluvia fina de manguera mojar la superficie que nos permitirá que el material que coloquemos de adhiera correctamente a la pared.
d) Cargar la máquina de balet (balai) e ir aplicando suavemente el material a la pared comenzando desde abajo y de izquierda a derecha hasta cubrir el paño elegido.
e) Cuando volvemos al punto inicial ya el material está oreado pero no seco, situación ideal para ya aplicar una segunda mano de material.
f) En éste punto aprovechamos para que el material “tire”, y realizamos una limpieza del área de trabajo. Una vez que está oreado el material, con una esponja de polyfon o trozo de polyfón humedecido vamos pasando por la superficie de las paredes alisando y dejando la misma con un aspecto uniforme y alisado, retirando el excedente de material que por supuesto la pared a cargado.
La limpieza del área de trabajo y de las herramientas al culminar el trabajo es fundamental, veremos que una vez terminado éste se generó mucha suciedad y material que conviene sacar antes de que frague.
La habitación es conveniente dejarla que esté bien ventilada para que se realice un secado a fondo de las paredes.
Entre 48 y 72 horas ya vamos a comprobar como está el secado de las mismas.
HERRAMIENTAS
máquina balet (balai)
cuchara albañil
pala albañil
llana
manguera
escoba
pala
bolsas residuos
Pinturas
Esto es opcional, se pueden utilizar dentro de las muchas que existen en el mercado pinturas plásticas de interiores. Es muy probable que tres manos sean necesarias como para dejar un trabajo prolijamente terminado.
Otra opción que no es la pintura, es la de consultar en la barraca por las tonalidades que podemos elegir cuando la preparación del material, esto lo deja con algo de tono y bien rústico.
Aprovechamos para saludar cordialmente, esperando haber interpretado la consulta, y al menos haber dado algunos elementos básicos como para arrancar con alguna idea del trabajo.
Quedando a las órdenes
Saludamos atte.
El equipo de TaraService.com

No hay comentarios.: